26 de octubre de 2011

OTOÑO

" Llegué hasta su alcoba, que estaba abierta. Allí la oscuridad era misteriosa, perfumada y tibia, como si guardase el secreto galante de nuestras citas. ¡Qué trágico secreto debía guardar entonces! Cauteloso y prudente dejé el cuerpo de Concha tendido en su lecho y me alejé sin ruido, En la puerta quedé irresoluto y suspirante. Dudaba sí volver atrás para poner en aquellos labios helados el beso postrero: resistí la tentación. Fue como el escrúpulo de un místico. Temí que hubiese algo de sacrílego en aquella melancolía que entonces me embargaba. La tibia fragancia de su alcoba encendía en mí, como una tortura, la voluptuosa memoria de los sentidos. "
Ramón María del Valle-Inclán
Sonata de otoño (fragmento)


 










8 comentarios:

  1. Hola Juan..las dos primeras fotos son espectaculares del color del otoño..me encantan..
    el texto con las acompañas esta genial..
    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. Preciosas tomas, Juan. Me gusta especialmente el último paisaje por el contraste de rangos tonales cálidos y fríos, por la conjunción de lo firme y lo volátil y el hermoso encuadre que las ramas en primer plano nos abren.

    ResponderEliminar
  3. Si éste es el otoño que deja caer, temblorosas fracciones de sus hojas amarillentas...Si éste es el otoño que abre la puerta del invierno para acercarnos los cálidos colores fugitivos...Si tras las ramas secas, la luz que nos deja, con fuerza se adivina...será el otoño dulce que nos desnuda de nostalgías y tristezas...Así es este preciosísimo otoño que nos muestras, Juanartista!!!
    Te voy a robar 2!!! llama a quien corresponda si lo quieres evitar.
    Un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  4. ya está el robo de una fotografía de tu serie más el agravante de uno de mis textos en:
    http://puramariagarcia.wordpress.com/

    mil gracias por dejarme delinquir, Juan!!

    ResponderEliminar
  5. Qué forma tan bonita de mostrarnos el otoño

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Viendo estas fotos de la naturaleza te hacen olvidar el mundo en que vivimos y pensar que existe otro mundo del que podemos transportarnos. Isabel

    ResponderEliminar
  7. Un texto delicioso y unas fotos magníficas. Saludos, manolo.

    ResponderEliminar
  8. La de matices y matices que tiene el otoño... Enhorabuena!!

    ResponderEliminar