12 de marzo de 2015

FOTOGRAFÍA URBANA



Hacer Street Photography significa observar nuestro entorno urbano a través de una cámara. Cuando queremos hacer este tipo de fotografía debemos intentar captar la esencia de la ciudad en la que nos encontramos. No se trata de buscar las típicas foto-postales de ese sitio, sino de saber mirar con otros ojos.
En la Street Photography se deben unir elementos tan dispares como la arquitectura, la gente que vive ahí, las costumbres locales, la cultura… en definitiva: la personalidad de la ciudad que vamos a retratar.











3 comentarios:

  1. Ya sabes qué es un tema este que me hace disfrutar un montón. Quizás las hubiese hecho todas en B/N sin ningún otro virado para darle más uniformidad.

    ResponderEliminar
  2. Admiro la capacidad para abordar el retrato y más en tomas tan espontáneas y fugaces que, a bote pronto, transmiten carácter y personalidad de estas mujeres. Por tu introducción supongo que habrá una continuidad de detalles y gestos, tanto humanos como arquitectónicos y del entorno, que irán recreando el puzzle social.
    Muy buenas, ojalá pudiera acompañarte en estas excursiones urbanas para aprender de un gran fotógrafo y disfrutar de un queridísimo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Las mejores fotos que he visto tuyas, Juan. Me encantan. Me gusta ese "paisaje" de miradas robadas, pensamientos que viven tras los gestos...No dejes este tema de fotografía urbana (es egoísmo: me gusta muchísimo)
    Un abrazo Grandote

    ResponderEliminar